La banda mendocina de rock, Chimo Savi, anuncia nuevos shows

Chimo Savi se encuentra en un gran momento. Tras cosechar elogios por sus últimos sencillos, la banda está lista para realizar un nuevo lanzamiento el cual presentará en su próximo show en vivo.



Chimo Savi tiene canciones que exploran las emociones de sus oyentes, quienes las hacen personales en la búsqueda de la propia voz. Con un sonido potente y letras cargadas su música promete convertirse en un nuevo himno para los fans del rock en cada estreno.

Además del lanzamiento del nuevo tema, los mendocinos también se preparan para una presentación en vivo. Sus fieles esperan con gran entusiasmo esta nueva puesta en escena, ya que saben que cada momento en vivo es único y sorpresivo.

Chimo Savi es una banda de rock formada en la provincia de Mendoza en 2013. El grupo está compuesto por "Chimo" (voz y guitarra acústica), Lucas (batería), Mark (guitarra líder), Martín (bajo) y se caracteriza por tener un sonido enérgico.

Espectarama tuvo el privilegio de poder hablar con la banda en una entrevista previa a su presentación, esto nos contaban:

P: Cuéntennos sobre su nuevo tema, ¿qué inspiró la canción y qué mensaje esperan transmitir con ella?

CS: "Enigmatico" es una cancion que nos muestra la cara de esos momentos en los que estamos suponiendo cosas e inventando situaciones que solo viven en nuestra mente porque, en realidad, todo eso que suponemos no existe, no sabemos si realmente pasa pero preferimos quedarnos pensando, imaginando situaciones o respuestas que queremos, o, peor aún, lo que pudo haber sido o qué hubiese pasado si hubiera hecho tal cosa… 

P: ¿Cómo describirían el sonido y estilo de su banda para aquellos que aún no los conocen?

CS: Nuestro sonido es bien rock folk, con mucha armonía de voces y sobre todo con estribillos bien acentuados. Siempre tratando de hacer canciones simples y con un mensaje de reflexión en las letras: buscamos un sonido entre Tom Petty y Wilco, por nombrar algunas bandas internacionales, con guitarras acústicas, eléctricas, bajo y batería.

P: ¿Cómo ha sido el proceso de creación y producción de este nuevo tema en comparación con su trabajo anterior?

CS: El proceso fue más natural ya que con los ensayos nos fuimos dando cuenta que los arreglos de las canciones salían naturalmente. Quiere decir que logramos, de alguna manera, ser la canción, hacer lo que nos parece que la canción pide desde lo musical. Llevado al plano del dibujo, sería como poner los colores que el cuadro naturalmente te pide.

P: Con shows próximos en el horizonte, ¿cómo se están preparando como banda para el escenario?

CS: Nos vamos poniendo objetivos lógicos para el tiempo que tenemos y que podemos invertir en la banda. Por ejemplo: ahora, estamos enfocados en las voces y en tratar de mantener la canción siempre a tempo y con los arreglos justos. Se trata de, como dijimos anteriormente, ser la canción. Que la canción te lleve hacia donde te lo pide, sin hacer arreglos de más, luego iremos agregando algo más de escena, movimiento y podremos hacer foco en la estetica también que son nuestros próximos pasos a seguir.

P: ¿Qué pueden esperar los fans de sus próximos conciertos en términos de energía y experiencia en vivo?

CS: Les vamos a ofrecer un show íntegro, energético, con mucha melodía y, sobre todo, con buenas canciones que nos invitan a reflexionar sobre algunos temas como, por ejemplo, las relaciones, la presencia plena, las suposiciones, los dones que tenemos, el presente, nuestro espíritu y todo lo que nos puede suceder internamente, también algunas cosas más... 

P: ¿Hay algún lugar o ciudad en particular donde estén especialmente emocionados de presentarse?

CS: Por el momento, el solo hecho de presentarnos nos emociona ya que estamos dando los primeros pasos con esta banda, con esta formación y con estas canciones que nos gustan tanto. Agradecemos la fortuna de tener tiempo y lugar para ensayar, además de preparar las canciones de la mejor manera posible para mostrarlas donde podamos.

P: ¿Cuáles son algunas de las mayores dificultades que han enfrentado como banda en su trayectoria y cómo las han superado?

CS: ¡Uf, no va a alcanzar la hoja! (jajaj) pero lo más difícil, sin dudas, fue la partida de dos integrantes de la banda por motivos personales de trabajo. Más allá de lo personal, lo más difícil fue arrancar desde cero con los nuevos integrantes sobre todo por la falta de tiempo. Sin dudas, superamos las expectativas ya que pudimos avanzar mucho más rápido de lo pensado en armar el set de temas con los nuevos integrantes. Como dice el refrán: "no hay mal que por bien no venga".

P: ¿Cuál es el papel de las redes sociales y la difusión en línea en la promoción de su música y la conexión con sus fans?

CS: Sin dudas es muy importante en estos algorítmicos tiempos donde todo es tan fugaz y efímero. Más aún si no sabes administrar los contenidos, lo cual sigue siendo bastante difícil para nosotros porque las redes las manejamos de forma personal, no tenemos personas externas que lo hagan por nosotros y no solamente se hace una logística de cómo y cuándo subir contenido sino la cantidad, horarios, etc… Todo esto lleva mucho tiempo pero es la única manera que tenemos de mostrar nuestra obra. Las redes sociales, hoy, cumplen un rol muy importante para cualquier proyecto independiente que está queriendo darse a conocer.

P: ¿Tienen algún ritual previo al show o rutina especial que sigan como banda antes de subirse al escenario?

CS: Nuestro ritual, como buenos mendocinos, es una buena copa de vino, mirarnos, agradecer la presencia de cada uno de nosotros y de la gente que viene a vernos. Confiar en que todo saldrá como tiene que salir. Nosotros, por nuestra parte, pondremos lo mejor que tenemos ese dia sobre el escenario.

P: ¿Qué consejos le darían a otras bandas que están tratando de hacerse un nombre en la escena musical actual?

CS: Que sigan sus sueños. Que inviertan toda su energía en aquello que los llama, aquello que la vida los incita a hacer. Es trabajo y esfuerzo pero, si esto es lo que quieren hacer, seguramente le darán la prioridad que merece y paso a paso irán viendo resultados. Todo llega cuando tiene que llegar.

La banda ha ganado un público fiel gracias a su arte, donde transmiten una gran pasión por la música. Con el lanzamiento de su nuevo tema y la llegada de su próximo show, Chimo Savi está listo para consolidarse como una de las bandas más emocionantes de la escena rockera. ¡No se pierdan al grupo que viene para irrumpir las noches argentinas!




Nota de Redacción Espectarama

Comentarios